confleis = cereal
chicle = goma de mascar
tenis = zapatos deportivos
nintendo = cualquier videojuego o consola
maquina = computadora de escritorio
me llevo judas = me fue mal
la regue = lo he arruinado o no hice las cosas como se debian
tu madre = no parece lo que dices o haces
Dom Mar 14, 2010 11:37 pm
Amakegure Callejonero Full
Registrado: 29 Nov 2009 Mensajes: 1603 Ubicación: Yomotsu Hirasaka DS Code: (AW: DoR) 3481 4932 6100 Xbox Live Gamertag: Muy pronto.
Ya me traje el libro que se llama " El español que hablamos en El Salvador" xD
Tartamuda: Ametralladora
Refundir: Meter hasta el fondo
Presiencia: precencia
ya no se usan pero antes se usaban
chejeinnnn=cuando hablas algo mal
champita=casa
desen riata=desen duro
Lun Mar 15, 2010 9:48 am
Venomfonte Callejonero Full
Registrado: 23 Jun 2009 Mensajes: 1168 Ubicación: 5º Circulo del Infierno PSP Firmware: 5.00 M33-6 Wii Code: como asi??? DS Code: y eso es??? PSN ID: Dedalofonte Xbox Live Gamertag: Se tosto la #@^$ maquina!
HJDP!!!!!= Expresión que denota un insulto de alto nivel hacia la madre del agredido
2) Alusión a Babilonia
Jajaja, "HJDP" conozco a alguien que así le dice el papa de cariño jajaja, según leyendo no estaban estas o no las vi, así que aporto:
- Chafa= cosa, persona u objeto de mala calidad.
- Bajero= cosa, persona u objeto con bajos niveles de calidad..
- Chengas= las tortillitas.
- Trinche= Ej: "pasame el trinche" = pasame el tenedor xD.
- Es común escuchar la frase "aquí agarro el bus", cuando en realidad tendría que ser "aquí abordo el bus".
- Cuche= 1)sobrenombre del cerdo.
2) denota suciedad.
3) implica dificultad, ej: eso esta bien cuche = eso esta bien difícil.
4) sobrenombre al jabón de olivo, ej: se acabo el jabón de cuche = se acabo la bola de jabón café (asi dije
una vez en la casa de mis abuelos, y todos a partirse de risa jajaja
xD).
Lun Mar 15, 2010 10:12 am
Amakegure Callejonero Full
Registrado: 29 Nov 2009 Mensajes: 1603 Ubicación: Yomotsu Hirasaka DS Code: (AW: DoR) 3481 4932 6100 Xbox Live Gamertag: Muy pronto.
Trance: Intercambio, "Tranzame unas cosas"
2) Hacer un favor, "Haceme el trance"
Mish mish: nombre por defecto de cualquier gato.
Se pela: Expresión que indica que alguien se ha excedido en alguna acción.
Ahí caigo con todo: Voy a llegar.
Petatiar: Morir
Maestro: Titulo que por alguna razon se les da a los fontaneros, carpinteros o electricistas.
Gringo: persona de piel blanca, con shorts y que usa calcetines cuando lleva sandalias.
Me bajo: Me engaño
2) Me robo un conocido.
Regla: pedazo de madera plano y de poco espersor.
Me quebraron: Examen en el que el 95% de la clase paso, tu estas en el 5% que no lo hizo.
Nerdo: persona que no necesariamente deba ser inteligente que obtiene notas arribas del 7.9.
2) Neologismo derivado de Nerd
Aventon: accion en que un peaton pide a un amigo que lo lleve a su destino.
Caravana: serie de carros con destino comun que tienden a separarse y perderse o a ir mas lento de lo normal.
Mara: Gente
Majada: Mucha gente.